Un proceso de alivio de deuda del Capítulo 13 está diseñado para una persona que tiene una fuente regular de ingresos. El Capítulo 13 permite proponer un “plan” para pagar tarjetas de crédito con el tiempo, generalmente 5 años. Esta es una gran opción para alguien que no puede calificar para una bancarrota Capítulo 7 por altos ingresos.
Por ejemplo, una familia de 4 que gana $ 120,000 al año pero tiene $ 100,000 en deudas de tarjetas de crédito puede que no califique al Capítulo 7 para eliminar todas las deudas sin tener que hacer pagos. Según las leyes de bancarrota, esta familia gana mucho dinero para calificar.
Sin embargo, esta familia calificará para un capítulo 13 y puede reducir la deuda de tarjetas de crédito de $ 100,000 a $ 20,000, que se pagará en un capítulo 13 durante 5 años al 0% de interés. Esto se traducirá en una reducción substancial de deudas. Esto es solo un ejemplo, y el porcentaje que esta familia terminará pagando variará caso por caso. Las principales variables para determinar el porcentaje de deuda que alguien puede pagar en un capítulo 13 depende principalmente de los ingresos y los gastos del hogar.
Si está luchando con deudas de tarjetas de crédito incluso con ingresos relativamente buenos, entonces el alivio de la deuda del Capítulo 13 puede ser una gran opción. Llame al abogado de bancarrota Mario Blanco para obtener un cálculo gratuito del plan de pago del capítulo 13.