El Capítulo 7 es la bancarrota más rápida, fácil y barata disponible. Si ha estado luchando durante años tratando de pagar tarjetas de crédito con altas tasas de interés, es posible que pueda eliminar todas esas deudas en solo 3 meses. Los ingresos y los activos son los factores más importantes para determinar si califica para el Capítulo 7.
Las limitaciones de ingresos dependen del tamaño de su hogar y del estado/condado donde vive:
Estado de CALIFORNIA (Condado de Contra Costa)
1 persona $ 57,962 anual
2 personas $ 77,167 anual
3 personas $ 84,003 anual
4 personas $ 96,813 anual
Por lo tanto, si está por debajo de las limitaciones de ingresos, puede calificar automáticamente y aliviarse de las tarjetas de crédito. Incluso si está ligeramente por encima de los límites, es posible que pueda calificar en base a sus gastos.
Los activos también juegan un papel clave en si califica para el Capítulo 7. Si es propietario de casa en CA no debe tener más de $ 75,000 de plusvalía si es soltero, o no más de $100,000 si está casado. Además, no puede proteger más de aproximadamente $30,000 en su cuenta de banco (en California). Los vehículos generalmente no son un problema a menos que sea un vehículo de lujo. Los planes de jubilación se pueden proteger totalmente.
Cada caso es diferente, pero si los ingresos y los activos no son un problema, lo más probable es que el Capítulo 7 sea una excelente opción para usted. Llame al abogado de bancarrota Mario Blanco para una consulta inicial gratis. Abogado de bancarrota en Hayward/Concord/Richmond/San Jose/Pittsburg/Fremont/San Francisco/Oakland.